La señora Cowanda Johnson dijo que no espera que se divulgue ninguna información innovadora, pero la finalización del informe del General de Ejército Robert Brown le permitirá a ella y a otras familias tener acceso a una copia redactada de la investigación del Comando de África de EE. UU., Que encontró varios fallos institucionales .
Su hijo David Johnson (25) fue residente de Miami Gardens y formaba parte de un equipo de tropas de operaciones especiales de los Estados Unidos, cuando militantes islámicos les tendieron una emboscada el 4 de octubre de 2017 en la aldea de Tongo Tongo, Níger, un país africano que enfrenta una creciente amenaza vinculada al Estado Islámico.
Te puede interesar: Ladrón de paquetes fue capturado por la policía de Hialeah
El secretario interino de Defensa, Pat Shanahan, encargó a Brown que revisara las investigaciones del Comando de África y del Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos, lo que resultó en una reprimenda para el General de la Fuerza Aérea, el General Marcus Hicks y siete Boinas Verdes.
Politico informó que el informe de Brown es «un resumen sin nuevas recomendaciones de castigos u otros cambios» y Shanahan «no va a recomendar castigos para los comandantes de alto nivel».
Las familias de Staff Sgt Johnson y Staff Sgt. Dustin Wright está esperando recibir su Estrella de Plata por valor. Las familias del sargento. Bryan Black y el sargento. Jeremiah Johnson está esperando su Estrella de Bronce
Cortesía: Local 10