Samsung de Singapur se ha aprovechado de la guerra comercial entre china y EE.UU, que afecta a Huawei, para realizar una campaña de ‘Trade-up’, que permite a los usuarios cambiar sus modelos de teléfono Huawei Nova 3i, Mate 20, Mate 20 Pro, P20 y P20 Pro, por el Galaxy S10.
En este sentido, las personas que deseen el cambio podrán asistir a cualquier tienda de Samsung, donde valorarán el estado del teléfono a ver si posee buenas condiciones para hacer el cambio por el Galaxy, abonando la diferencia del coste.
De este modo, los propietario de estos modelos de Huawei podrán ir a cualquier tienda de Samsung, donde un trabajador valorará el estado del teléfono. Si el dispositivo está en buenas condiciones se le entregará un Galaxy S10 nuevo tras abonar la diferencia del coste, que oscilará entre 300 y 560 dólares.
La medida se produce en medio de la disputa entre la compañía china y EE.UU., que la acusa de espiar mediante sus dispositivos para Pekín, algo que el gigante chino desmiente.
El 15 de mayo el Departamento de Comercio de EE.UU. anunció la inclusión de Huawei y de 70 empresas afiliadas en una ‘lista negra’ que impediría al gigante chino de las telecomunicaciones comprar piezas y componentes a compañías norteamericanas sin la aprobación del Gobierno de EE.UU.
La medida surgió a raíz de la firma del presidente de EE.UU., Donald Trump, de una orden ejecutiva en la que declaró una emergencia nacional por amenazas contra la tecnología estadounidense.
El pasado domingo trascendió que Google dejará de proporcionar soporte técnico a los servicios de Android para Huawei, una decisión que priva a los nuevos dispositivos de la empresa china de productos sin licencia de código abierto como Google Play Store y Gmail.
Fuente: RT.