La expresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, publicó un texto en su cuenta de Twitter, que se encuentra a pocas horas de iniciar su primer juicio oral y público por corrupción. En el texto sostuvo que el «único objetivo» del proceso judicial es «colocar a una ex presidenta opositora en el banquillo» además que nunca debió ser citada y menos en plena campaña electoral.
«Se trata de un nuevo acto de persecución», expresó la ex mandataria en una serie de tuits. En el mensaje, confirmó que irá a la primera audiencia de la causa Vialidad, que está prevista para las 10 en Comodoro Py.
En unas horas comenzará en Comodoro Py un juicio oral al que jamás debí haber sido citada. Se trata de un nuevo acto de persecución con un único objetivo: colocar a una ex presidenta opositora a este gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) May 21, 2019
Lo hizo con una crítica no demasiado velada al fiscal Carlos Stornelli y sus negativas a declarar ante el juez Ramos Padilla por el caso D’Alessio: «Pese a todo volveré a ir. No como otros que desde Comodoro Py acusan y piden detenciones a mansalva y cuando los pescan in fraganti no respetan las citaciones judiciales porque dicen que no tienen garantías», fustigó Cristina.
La ex mandataria afirmó que la acusan por un «refrito de denuncias» realizadas hace una década por diputados de la Coalición Cívica. Cristina Kirchner está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita para direccionar obra pública en favor del empresario Lázaro Báez.
«Jamás tomé intervención alguna en los expedientes administrativos que se realizaron por cada una de estas obras. Entre la Presidencia de la Nación y las obras denunciadas existen doce instancias administrativas de carácter nacional y provincial», planteó.
Para la ex presidenta, con el proceso «claramente no se trata de hacer justicia». Es el primero de los cinco juicios orales en carpeta por sus once procesamientos.
Según Cristina, el objetivo del juicio es «sólo armar una nueva cortina de humo que pretende distraer a los argentinos y las argentinas -cada vez con menos éxito- de la dramática situación que vive nuestro país y nuestro pueblo».
Fuente: El Clarín.