Mujer fue arrollada al tratar de cruzar línea férrea en Palm Beach

838

Otra persona murió tras ser arrollada en Lake Worth, al norte de Miami, por el tren de alta velocidad Virgins Train USA, tras ignorar el aviso de peligro.

La Policía de Palm Beach, donde se encuentra la localidad floridana, informó que Princess Davis, de 31 años de edad, trataba de cruzar la línea férrea aun cuando el conductor del tren tocó el fuerte silbato para alertar a la transeúnte.

La autoridad policíaca señaló que la muerte podría ser tratada como accidente, aunque solo se determinaría tras concluir el proceso investigativo.

El tren rápido, que antes se llamó Brightline y ahora forma parte de la red de transporte del multimillonario británico Richard Branson, fue rebautizado como Virgins Train USA ha incurrido en más de una docena de muertes, desde que comenzó a funcionar en julio de 2017.

Desde entonces, la empresa ferroviaria ha colocado letreros lumínicos en cruces ferroviarios, para alertar a la población sobre el peligro que denota “no respetar las normas de seguridad”.

Los letreros indican la presencia de mayor cantidad de trenes y más rápidos, al mismo tiempo que ordenan a la población mantenerse alejada de la línea férrea.

Seguridad

A diferencia de los trenes rápidos en países europeos, que mayormente circulan por túneles para no interferir con el tráfico en zonas urbanas, Virgins Train USA corre a lo largo de una vía férrea convencional con intersecciones o cruces ferroviarios.

Entretanto, la empresa de trasporte ferroviario continúa aplicando medidas adicionales de seguridad.

El tren rápido recorre la ruta entre Miami y West Palm Beach a 79 millas por hora y planea establecer 110 millas por hora en el trayecto norte, entre Palm Beach y Orlando, cuando el servicio sea establecido en un futuro cercano.

Fuente: Diario las Américas