Armas nunchakus ahora son legales en Arizona

922

Las armas nunchakus vuelven al Estado de Arizona tras haber sido prohibidas en el año 1970 por la locura de la película Kung Fu. El gobernador Doug Ducey, levantó su prohibición y la quitó de la lista de armas mortales debido que estás son usadas para las artes marciales. 

Los nunchakus estaban en una lista de “armas prohibidas” por el estado junto a armas de fuego automáticas, escopetas recortadas, granadas y artefactos explosivos improvisados.

La ley los describe como “dos o más palos, barras o varillas utilizados como manijas, conectados por una cuerda, cordel, cable o cadena, con el diseño de un arma utilizada en un sistema de defensa personal”.

Según informes, fueron agregados a la lista de armas mortales a raíz de la locura por la película de Kung Fu en la década de 1970.

Ducey firmó la medida para legalizarlos el viernes.

“Es bueno saber que nadie va será arrestado por llevar a sus nunchakus a su entrenamiento”, dijo Shawn Sample, un instructor de karate de Phoenix, a KTVK / KPHO, afiliada de CNN.

Los residentes de Arizona pueden portar armas sin permisos o licencias, de acuerdo con el Instituto de Acción Legislativa de la NRA y el Centro de Leyes Giffords para prevenir la violencia con armas de fuego.

“Me parece interesante que un estado que permita caminar con un arma en la cadera se preocupe por el problema de los nunchakus”, declaró Sample.

Agregó que quienes practican artes marciales no los usan para cometer delitos y que no son prácticos para la defensa personal. “Si sacas las armas de ayer a la gente de hoy, pueden sacarte una pistola y dispararte”, argumentó Sample.

Fuente: CNN español.