Una ley que exige botones de pánico para proteger a las amas de casa contra el acoso y la agresión sexual es motivo de diferencias en Miami. Algunos hoteles de esa localidad le piden a la ciudad que demore la aplicación del referido marco jurídico, según publica KeysNews
La ordenanza fue aprobada en julio pasado (por la Comisión de la ciudad de Miami Beach) y los hoteles tienen hasta el mes de agosto de 2019 para instalar los botones de pánico.
El comisionado Michael Gongora presentó una propuesta el miércoles para retrasar la implementación hasta el 1 de agosto de 2020. Según él, varios hoteles están preocupados por la fecha límite en que ya deberían haber instalado los dispositivos.
«El tiempo adicional ayudaría a muchos hoteles más pequeños y los botones de pánico no son nada baratos», indicó la presidenta de la Asociación de Hoteles de Miami y de Beaches, Wendy Kallergis
A través de una declaración pública, los funcionarios del mayor centro turístico de la ciudad, el Fountainebleu, se comprometieron a cumplir con la fecha límite del 1 de agosto.
Solo queda esperar el resultado de la propuesta remitida por los comisionados al comité correspondiente.
Fuente: Miami Diario