El locutor Danny Baker ha sido despedido de la corporación británica BBC por su broma poco afortunada en Twitter sobre el nuevo bebé de los duques de Sussex Enríque y Meghan Markle.
El tuit, ya borrado, que se ha difundido en las redes sociales, mostraba la imagen de una pareja tomada de la mano con un chimpancé pequeño vestido con ropa humana con la leyenda: «El bebé real deja el hospital».
So this Danny Baker guy @prodnose called The Royal Baby monkey, just because his mother is black. Meghan Markle. Black people should really learn to be kind to each other because we are already much hated. #ProudlyBlack pic.twitter.com/p8xDx0v8hT
— EAFRICAEXPERIENCE (@EAE_Africa) May 9, 2019
Baker ha sido acusado de burlarse de la herencia racial de la duquesa, cuya madre, Doria Ragland, es afroamericana.
La corporación aclaró que el tuit de Baker «fue un grave error de juicio y va en contra de los valores que, como emisora, queremos encarnar».
Meghan Markle, la duquesa de Sussex, dio a luz a un hijo este 6 de mayo. El pequeño recibió el nombre de Archie Harrison Mountbatten-Windsor.
El propio Baker pidió perdón por el chiste, destacando que nunca se le ocurrió que podría ser percibido así: «Lamento que mi foto chistosa del hombrecito con traje de lujo haya causado un escándalo. Nunca se me ocurrió porque, bueno, mi mente no está enferma».
El periodista, de 61 años, presentaba un programa de fin de semana en directo.
Es la tercera vez que el polémico presentador ha sido despedido por la BBC durante su carrera.
Fuente: Sputnik