El diputado argentino oficialista Héctor Olivares fue herido al ser alcanzado por una bala que provenia desde un automóvil mientras que su acompañante fue asesinado en las inmediaciones del Congreso en la capital argentina.
«El diputado Héctor Olivares fue abelado en la Esquina del Congreso», informó la agencia estatal Télam.
El legislador por la provincia de La Rioja (noroeste), de 61 años y perteneciente a la Unión Cívica Radical (UCR), fue herido en el tórax y en la pierna, y en estos momentos está siendo operado en el Hospital Ramos Mejía, según la información preliminar.
No tengo palabras para explicar lo que siento, estoy impactada por lo sucedido con mi amigo Héctor Olivares. Lo balearon a él en las inmediaciones del Congreso y mataron a su acompañante Miguel Marcelo Yadón. Todas las fuerzas amigo, vas a salir adelante @OlivaresHctor pic.twitter.com/DKxAjCaLAc
— Patricia Giménez (@PGimenezDC) May 9, 2019
El diputado nacional y su acompañante Miguel Marcelo Yadón, de 58 años, coordinador del fondo de transporte fiduciario por la provincia de La Rioja, fueron baleados a las 6.51 hora local (9.51 GMT) a la altura de la Avenida Rivadavia y la calle Rodríguez Peña, a unos metros de la sede legislativa.
Yadón falleció por un tiro en el abdomen.
Todos los argentinos, todos los radicales juntos al amigo Diputado de la Nación Héctor Olivares rogando por su vida!!!. La mas profunda condena a la violencia política que se llevo la vida de Miguel pic.twitter.com/n0LumcZUzR
— Jose Riccardo (@joselriccardo) May 9, 2019
El 8 de mayo, el diputado había participado de una reunión de una comisión legislativa que trata una ley contra las barras bravas del fútbol.
Fuente: Sputnik