Este sábado 11 de mayo se conmemorará, por octavo año consecutivo, la tradición anual del día de la Apreciación Militar en el centro histórico de Homestead. La finalidad es reconocer y compartir con los ciudadanos de los Estados Unidos que han prestado servicio a la nación.
El principal objetivo del día de la Apreciación Militar es homenajear a quienes han servido a los Estados Unidos, pero también es una jornada para que los civiles conozca más del ámbito militar, y estrechar los lazos entre ambos mundos.
El 11 de mayo a partir de las 2pm, el parque Losner ubicado en 104N Krome Ave., se transformará en un lugar de encuentro para conocer en entorno de las fuerzas armadas. Se podrá apreciar los últimos vehículos militares así como también los más antiguos, esta presentación incluirá barcos, informó cityofhomestead.com
Las personas que asistan al día de la Apreciación Militar podrán conocer –hasta las 7 pm– las prácticas que realizan los oficiales a través de exhibiciones interactivas, también observarán los nuevos armamentos.
Podrán entretenerse con la demostración del grupo K-9 del Departamento de Policía de la ciudad de Homestead, ubicada en el condado de Miami-Dade, en la Florida.
Ese día podrá disfrutar de comida, bebidas y grupos musicales en vivo. Habrá un área infantil donde se realizarán juegos y actividades para los más pequeños.
Otro de los eventos planificados es la competencia de entrenamiento militar, el equipo que gane donará el premio a la organización benéfica militar de su elección. Los participantes deben ser militares activos, de reserva, veteranos, policía o bomberos, explicó cityofhomestead.com.
El Comité de Asuntos Militares otorgará un cupón de 10 dólares para quienes presenten una identificación militar válida. Este podrá ser canjeado por alimentos en el evento o en restaurantes participantes de la ciudad de Homestead.
Finalizará la actividad con una comedia militar llamada «Unite We Stand -Up»que se presentará a las 8pm en el Teatro Seminole, quienes deseen asistir podrán conseguir los boletos en la dirección del Teatro Seminole.
Fuente: Miami Diario