Estudio explicó que los residentes «ricos» de Miami ganan 14 veces más que los de clase baja

999

Un nuevo estudio de Apartment List haya encontrado que Magic City tiene la sexta mayor desigualdad de ingresos entre las áreas metropolitanas más grandes del país, con una brecha de riqueza que aumentó un 7,5 por ciento entre 2008 y 2017, explicó un medio local.

De acuerdo con la investigación, los hogares con mayores ingresos ganan casi 14 veces más que los que ganan menos. Esa brecha es mayor en solo cinco ciudades: Filadelfia, que es la primera en que los ricos ganan la friolera de 17.2 veces lo que ganan los pobres, seguidos por la ciudad de Nueva York, Nueva Orleans, Boston y San Francisco.

Los pobres no han sido tan afortunados: aunque el estudio descubrió que también han visto una disminución en la renta, fue significativamente menor, con un 2 por ciento.

«El costo de poner un techo sobre la cabeza está impulsando cada vez más una brecha aún mayor entre los que tienen y los que no tienen», señalan los autores del estudio.

Aunque los trabajadores peor pagados en Miami ganan menos del 73 por ciento del ingreso familiar promedio, pagan alquileres comparables. Según el estudio, esa carga mensual de vivienda dificulta aún más a los residentes más pobres de la ciudad.