Israel desarrollará un dron para recolectar frutas

798

La empresa israelí Tevel Aerobotics Technologies desarrolló un aparato con tecnología avanzada que permitiría que los drones especiales recojan las cosechas de frutas en huertos.

Aguacates, mangos y manzanas se exhiben todas las mañanas en el colorido mercado de alimentos Mahane Yehuda en Jerusalem, así como en muchos otros mercados de Israel, gracias a esta tecnología.

El avance involucra la combinación de plataformas de drones con algoritmos sofisticados para que puedan elegir y recoger las frutas en los huertos para colocarlas en un recipiente en el suelo, dando así una solución holística de cosecha a los agricultores.

«Hay una escasez masiva de mano de obra para recolectar frutas», dijo el fundador y CEO de Tevel, Yaniv Maor, a The Times of Israel. «En todo el mundo, puedes ver este problema dondequiera que vayas», añadió.

En EE.UU., China, Japón, Europa y otros lugares, dijo Maor, existe una brecha creciente entre el consumo de fruta, que está creciendo, y la mano de obra agrícola, que está disminuyendo. Mientras los agricultores siguen invirtiendo en tierra, riego y mano de obra, gran parte de la fruta se deja colgando de los árboles porque no hay suficiente gente para recogerla cuando está madura.

Los fundadores de Tevel creen que una vez que el producto esté disponible de forma comercial, tendrá un gran impacto de forma casi inmediata en el mercado agrícola.

El equipo de Tevel incluye a expertos en el área de la inteligencia artificial, los algoritmos y el software.

La empresa además indica que su visión es crear un modelo de servicio único que «libere a los agricultores de la necesidad de contratar personal de trabajo temporal cada temporada de cosecha».

Cortesía:miamidiario