«El Rey» empezó a lucirse en el montículo

765

Félix Hernández cumplió un mes desde que ganó su primer y único juego de la temporada 2019 con los Marineros. El Rey ha subido al montículo cinco veces desde entonces y aunque el triunfo se le hace esquivo, su mejoría sí reúne elementos positivos en su inicio de año.

El martes pasado, en un partido interliga, lanzó seis entradas de cuatro carreras en el revés de Seattle ante Chicago 5-6, pero recetó a ocho por segunda presentación al hilo y quedó a solo cuatro abanicados de los 2.500 en MLB.

Con dicha exhibición, Hernández se mantiene en el puesto 36 de todos los tiempos. Sin embargo, su rápido movimiento hacia la cifra redonda está sustentada en fundamentos mecánicos, tal y como su corte esperaba ver esta temporada.

Después de la salida ante los Cachorros, su porcentaje de boletos se redujo a 1.15 por cada 9.0 IL, para devolverle el brillo a su corona poco a poco, con la exposición de un plan de trabajo diferente.

El uso de su curva, de acuerdo a información de Brooks Baseball, ha aumentado considerablemente de 27.9 por ciento a 34.6% con respecto al primer mes de 2018. Motivado a ello, existe una caída en la aplicación de su cambio y sinker. Curiosamente, su porcentaje de bola rápida sigue siendo aproximadamente el mismo en 43.8%.

Le puede interesar: Charles Sabathia alcanzó los 3000 ponches

En el mismo análisis, se comenta que, el carabobeño de 33 años de edad, ha bajado su promedio de hits permitidos hacia la banda contraria en 11.2%, atribuyendo tal éxito a la reducción de su velocidad, capaz de engañar a los diestros con múltiples pitcheos y poner conteos a su favor. Ahora, Félix tiene solo cuatro pasaportes otorgados en 31.1 episodios trabajados, a cambio de 29 K.

cortesía:Líder