Gobierno ruso apoyó la actuación de la ONU por conflicto palestino-israelí

648

El envío de una misión del Consejo de Seguridad de la ONU a Oriente Próximo podría contribuir a la resolución del conflicto palestino-israelí, declaró el embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.

El diplomático llamó a «pensar sobre los enfoques creativos para reanudar el trabajo a fin de encontrar una solución para Oriente Próximo».

«Todas las ideas deben tener en consideración los parámetros acordados de resolución, incluida la Iniciativa de Paz Árabe aprobada por los líderes de los Estados árabes donde se consagra el principio importante ‘paz por territorios'», especificó.

Nebenzia destacó que «en este contexto deseamos reiterar que los [Altos del] Golán son, sin lugar a dudas, territorio sirio que Israel ocupó en la guerra de 1967 y 14 años después anexó».

El 25 de marzo, al reunirse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una declaración en la que reconoció la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán.

Israel ocupó los Altos del Golán en 1967 y los anexionó en 1981, sin que hasta ahora ningún país del mundo reconociera esa anexión.

Los Altos del Golán es el principal punto de discordia entre Israel y Siria.

cortesía:sputnik