El gobierno de EE.UU reevaluará la capacidad para compartir información con los aliados europeos que utilizan Huawei en sus redes 5G, dijo el subsecretario adjunto para Políticas de Información, Comunicaciones Internacionales y Cibernética del Departamento de Estado, Robert Strayer.
«Poner a Huawei o cualquier otro proveedor no confiable en cualquier parte de la red de telecomunicaciones 5G es un riesgo», dijo Strayer a periodistas cuando se les preguntó cómo cambiarían las políticas de Washington si los países europeos cooperaran con Huawei.
Lea también:Donald Trump: la Asociación Nacional del Rifle está “bajo asedio” del estado de Nueva York
El funcionario agregó: «Si otros países insertan y permiten que los proveedores no confiables desarrollen y se conviertan en proveedores para sus redes 5G, tendremos que volver a evaluar la capacidad de compartir información y estar conectados con ellos de la forma en que lo estamos hoy».
Strayer enfatizó que EEUU no distingue entre las partes centrales y no centrales de la red 5G.Huawei ha sido acusado por varios países de ser patrocinado por el Estado chino con el propósito de espiar en su nombre a través de sus dispositivos.
El año pasado, Australia, Japón, Nueva Zelanda y EEUU prohibieron a la compañía participar en contratos gubernamentales debido a preocupaciones de seguridad.
La empresa privada multinacional china Huawei ha negado esas las acusaciones.
cortesía:sputnik