Un sujeto fue arrestado el pasadoviernes por la policia de Florida, gracias unas las pruebas de ADN que se le realizaron. Se sospecha que está vinculado con al menos cinco agresiones sexuales.
El detenido fue identificado como Markeith Martin, de 44 años. Las autoridades le formularon cargos por el caso de una violación que ocurrió en agosto pasado en Daytona Beach.
El imputado confesó haber atacado a su víctima cuando esta se detuvo a trabajar en su bicicleta. La agarró por la garganta, la amenazó con apuñalarla y luego la violó.
Se dio a conocer a los medios de comuicación, que Martin posee una larga historia criminal de otro tipo de hechos que se remonta a más de 20 años atrás. Los registros muestran ha cometido 23 delitos graves y 21 menores, incluidos numerosos cargos de drogas, violencia doméstica y agresión con arma mortal. En total, posee 15 condenas.
Según las registros policiales Martin fue arrestado en 2014 por agresión sexual. En aquella ocasión los cargos se redujeron a agresión con agravantes. Cumplió 37 meses en prisión, pero no se le exigió que se registrara como delincuente sexual.
De acuerdo a las autoridades hay al menos otras cinco víctimas conocidas con las cuales se trabaja para presentar más cargos.
Craig Capri, jefe de la policía de la localidad reveló que hay otros tres casos en Daytona Beach y otro en Holly Hill que las pruebas de ADN conectan con el sospechoso.
«El patrón común aquí es atacar a las mujeres, violarlas y estrangularlas, volverse violentas con ellas. Para mí, es un depredador sexual. Este tipo es un violador en serie. Va a cazar mujeres y atacar a mujeres. Y gracias a Dios, están vivas”, añadió.
La policía está pidiendo a cualquier otra víctima que realice la denuncia.
Fuente: AJC