Investigadores de la Universidad Austral de Chile (UACh) hicieron el descubrimiento de una huella humana de 15.600 años en el sitio arqueopaleontológico de Pilauco en la ciudad de Osorno. Se trata de la evidencia humana más antigua de las Américas.
Los resultados de diversos experimentos, llevados a cabo por los profesionales, demuestran que la huella, la cual fue recuperada a una profundidad de tres metros, fue producida por una persona adulta que caminaba descalza.
Te puede interesar: ¡Rumores falsos! Hornos microondas seguirán en el mercado
«Esta huella es bastante grande, tiene 23 centímetros de largo y correspondería a una talla 43 actual», comentó la Dra. Karen Moreno, directora del magíster en Paleontología de la UACh.
Los autores del estudio, publicado en la revista Plos One, señalaron también que existe la presencia de artefactos de piedra en las mismas capas de suelo. Es una evidencia adicional que apoya la hipótesis sobre una colonización temprana en Sudamérica.
Asimismo, la Dra. Moreno recalcó que en capas más jóvenes se registra el impacto de un meteorito, datado con posterioridad a esta presencia humana.
Con información de:sputnik