Vladimir Guerrero Jr se estrenó en la gran carpa con hit

933

El antesalista Vladimir Guerrero Jr. se estrenó en Grandes Ligas con un doble al comienzo de la novena entrada su primer hit, y Brandon Drury dio seguimiento con un cuadrangular de dos carreras con dos outs para dar a los Blue Jays de Toronto una victoria el viernes de 4-2 sobre los Athletics de Oakland.

El prospecto dominicano de 20 años, hijo del miembro del Salón de la Fama Vladimir Guerrero, llegó al Rogers Centre vistiendo una réplica del jersey de su padre con los Expos de Montreal en honor a su padre, quien estuvo presente.

Guerrero Jr. pegó una roleta de out en la segunda entrada, y el jardinero izquierdo Stephen Pinder se elevó para atrapar un batazo del debutante que parecía imparable dos episodios después.

Luego pegó un elevado de out al jardín derecho en la sexta.

Guerrero mandó su doblete al fondo del jardín opuesto en una recta con cuenta de 2-2 del venezolano Yusmeiro Petit (0-1). Billy McKinney hizo avanzar con elevado de sacrificio al corredor emergente Alen Hanson y el dominicano Teoscar Hernández mando roleta de out al segunda base Jurickson Profar.

Drury luego mandó su jonrón sobre el muro del jardín central, y Guerrero, con los brazos en alto, fue el primer jugador de los Blue Jays en salir del dugout a festejar.

Un público de 28,688 aficionados se puso de pie mientras Guerrero Jr. abría la ofensiva de la parte baja de la segunda entrada. Guerrero Jr, se puso en cuenta de 2-2 mientras los seguidores coreaban «Vamos, Vladdy». En el quinto lanzamiento, el dominicano pegó una potente roleta al primera base cubano Kendrys Morales, quien hizo la jugada del out por sí solo. La velocidad de salida del batazo fue de 106,8 millas por hora.

Petit cargó con la derrota en labor de dos tercios de entrada en que recibió dos carreras y dos hits.

Ken Giles (1-1) fue el ganador al ponchar a dos en una novena entrada de un imparable.

Por los Blue Jays, los dominicanos Guerrero Jr. y Hernández, ambos de 3-1.

Por los Athletics, el dominicano Ramón Laureano de 3-1 con anotada. El cubano Morales de 3-0.

Cortesía.