El español Rafael Nadal, clasificó el jueves para cuartos de final del Torneo de Barcelona luego ganar 6-3, 6-3 a su oponente David Ferrer (155º), el cual jugaba su penúltima competición antes de su retirada.
Nadal, que necesitó casi dos horas para ganar a Ferrer, pareció reencontrarse este jueves con su juego tras sufrir la víspera para ganar al argentino Leonardo Mayer.
“El miércoles fue un partido duro para mí, duro no solo a nivel de resultados sino en general, tenía que dar un paso al frente y hoy lo he dado”, dijo Nadal a la televisión pública española, a pie de pista tras el encuentro.
“Para mí era importante dar un paso adelante, jugar con una energía y una actitud diferente a las de ese partido y creo que eso sí se ha conseguido y me voy mucho más contento”, añadió Nadal, que se mostró mucho más sereno e incisivo que el miércoles.
Ferrer, que nunca ha ganado a Nadal en el torneo barcelonés en el que cayó hasta en cuatro ocasiones en la final ante el manacorí, empezó atacando y contó hasta con dos pelotas de break en el primer juego del encuentro.
Pero, Nadal pudo mantener su saque y tras una serie de intercambios, el once veces ganador del torneo logró romper el servicio de Ferrer y ponerse 5-2 tras mantener su servicio.
Ferrer, de 37 años, no se rindió y se puso 5-3, momento en que el partido fue suspendido momentáneamente por la lluvia tras casi una hora de juego.
En la reanudación, Nadal sirvió para llevarse el juego y el primer set.
En el segundo, Nadal rompió en dos ocasiones el servicio de su rival para ponerse 4-3 y ya seguir por delante hasta imponerse, aunque Ferrer se resistió hasta el final levantando hasta tres bolas de partido antes de que Nadal cerrara con la cuarta.
Ferrer, que jugaba su último Torneo de Barcelona, antes de su retirada n mayo en el Masters de Madrid, fue despedido con aplausos por el público.
“Estoy feliz, he hecho todo lo que he podido, ha sido un partido de idas y venidas, pero he dado todo lo que tenía dijo Ferrer al marcharse.
Nadal se medirá en cuartos de final al alemán Jan-Lennard Struff (51º), que dio la sorpresa ante el griego Stefanos Tsitsipas (8º), al que superó 6-4, 3-6 y 6-2.
cortesía:líder