Una nueva legislación de la capital del estado permitiría que los inmigrantes indocumentados que viven en Florida obtengan de manera legal una licencia de conducir.
Un proyecto de ley presentado en la Cámara de Representantes y el Senado, permitiría usar documentos como pasaportes extranjeros o certificados de nacimiento internacionales para obtener una licencia de manejar en la Florida, de acuerdo a un reporte de Fox Orlando .
La ley vigente en la Florida establece que los residentes deben demostrar su ciudadanía ante los Estados Unidos o mostrar una tarjeta de residencia extranjera para poder obtener una licencia de conducir del estado. La medida podría afectar a cientos de miles de personas.
En los actuales momentos las personas que viven en el estado sin haber legalizado su condición migratoria por lo general conducen desde y hacia sus trabajos sin licencia y sin seguro de automóvil.
Según la nota de Fox Orlando Anna Eskamani, copatrocinadora del proyecto de ley, sostiene que la legislación alentará a los conductores indocumentados a reportar accidentes, al tiempo que hará que las carreteras sean más seguras para todos los conductores.
Por su parte el senador estatal de Miami Dade, José Javier Rodríguez opina que no importa su estado de inmigración. “Si está en la autopista, debe tener acceso a una prueba de manejo y la posibilidad de obtener un seguro de automóvil”.
Fuente: Miami Diario