Michael Mario delgado, de 25 años, fue declarado culpable de homicidio involuntario de tráfico y abandono del lugar, donde dejó a su suerte al hombre atropellado.
El informe policíaco estableció que un hombre que conducía por el estacionamiento abandonó el SUV que manejaba, con la llave en el interruptor de arranque, y corrió a auxiliar a una mujer que conocía que había sido empujada por alguien al suelo.
Entonces, Delgado abordó el vehículo y se dirigió hacia el grupo, cuando golpeó a un hombre, que más tarde fue identificado como Javier Prado, de 41 años.
El golpe produjo que Prado saliera volando por el aire hasta caer al suelo.
Delgado prosiguió su travesía por el estacionamiento y abandonó el lugar.
Por otra parte, el hombre mal herido fue llevado al hospital, donde más tarde falleció producto de los golpes recibidos.
Durante el juicio, parientes del hombre fallecido se dirigieron al acusado y le desearon “que sufras en la cárcel y que tu familia enferme” para que “él sufra aún más”.
“Su señoría, por favor escuche mi alma y envíe este diablo al infierno. Con la voluntad de Dios, le pido que le condene a lo máximo”, declaró el sobrino del fallecido, Julio Morales, según reportó el canal de televisión Local 10.
No obstante, la familia del acusado argumentó que se trataba de un inexplicable suceso impulsado por algún tipo de enfado y abogó por una pena menor, al mismo tiempo que pidieron perdón a la familia del fallecido.
“Le pido desde lo más profundo de mi corazón que sea indulgente con mi hijo. Lo siento de verdad”, declaró la madre de Delgado, Madeleine Fernández, mientras lloraba. Más tarde, el joven acusado declaró, visiblemente conmovido con lágrimas, “yo sé que la familia Prado nunca me perdonará, y lo entiendo. Todo lo que puedo hacer es disculparme por todo esto y esperar que encuentren la paz” que necesitan. La jueza Andrea Wolfson señaló que creía en las palabras del joven acusado “pero, desafortunadamente, ya es tarde”.
CON INFORMACIÓN DE:DLA