Este panorama afectará los planes, viajes o servicios religiosos de muchos usuarios durante la Semana Santa,
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) pronostica que con esta nueva tormenta se registrarán fuertes vientos y lluvias intensas granizadas (con granizos de más de dos pulgadas de diámetro) y posibilidad de tornados.
The second severe weather outbreak in less than a week will bring the risk of tornadoes and is poised to strike across the southern United States, parts of the Midwest and Northeast from late Wednesday through Saturday: https://t.co/p4h8QNrz7f pic.twitter.com/2iO1jf5LRQ
— AccuWeather (@breakingweather) April 17, 2019
Los vientos intentos se traducen en una gran amenaza para las zonas secas ante los posibles incendios, tal como se alertó en el suroeste de Texas.
Otra de las advertencias tiene que ver con las actuales inundaciones en muchas cuencas hidrográficas, donde se podrían registrar lluvias generalizadas con acumulaciones de una a tres pulgadas en muchas áreas. Esto podría suscitarse también en la costa este en el Atlántico medio el viernes.
4/16 12:55 PM CDT: Severe storms capable of scattered damaging winds and very large hail are expected tomorrow (Wednesday) across parts of Texas, Oklahoma and Kansas during the day, and eastern Texas, Arkansas and northern Louisiana overnight. Isolated tornadoes may also occur. pic.twitter.com/cihO8AkQXP
— NWS SPC (@NWSSPC) April 16, 2019
Las estimaciones son las siguientes:
Miércoles: En las planicies del sur del valle del Mississipi (noroeste de Texas y zonas de Oklahoma y Arkansas) se estima el principal foco para este día con un nivel 3 (de 5) de riesgo y un nivel 2 desde Iowa hasta la frontera con México.
Jueves:: las peores condiciones se trasladan a la costa norte del Golfo y la mitad sur de los valles de Mississippi y Tennessee, con riesgo de tormentas severas, al fusionarse ese día dos frentes de perturbaciones, que intensificarán y condicionarán el grado de severidad de la situación climática. Habrá fuertes vientos.
Viernes: la principal amenaza se localizará en la Costa Este, con un área de elevado riesgo de tormentas eléctricas severas, desde la Florida hasta Washington. Se cree que habrá lluvias intensas y granizadas, fuertes vientos, tornados e inundaciones.
Fuente: Miami Diario