Murió otra persona arrollada por un tren de máxima velocidad en Florida

650

El viernes una persona murió tras ser arrollada en Pompano Beach, en el sureste de Florida, por el nuevo tren de alta velocidad Virgins Train USA (originalmente Brightline), sin que todavía se conozcan las circunstancias del suceso, informaron medio locales.

En estos momentos la Policía del condado de Broward investiga el suceso y advirtió de la posibilidad de que se cierren al tráfico varias carreteras próximas a la zona del incidente, según un medio local.

Esta línea ferroviaria de alta velocidad, operada por la empresa Virgins Train USA y considerada la primera de su tipo en Estados Unidos, fue inaugurada en enero de 2018 y conecta actualmente Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach.

Florida es el segundo estado de EE.UU. con mayor número de muertes por atropello de trenes, después de California.

En 2017, un total de 76 personas fallecieron arrolladas en las vías férreas, la mayor parte en el sur de Florida, señaló un diario en un informe reciente, que señala que en el caso de Brightline esta cifra es de 17.

El mismo mes en que se inauguró esta línea de trenes en Florida un ciclista murió atropellado y, días antes, fue una mujer la que falleció al intentar cruzar las vías, pese a que las señales estaban activadas y la barrera bajada.

En noviembre de 2018, el grupo Virgin, del millonario británico Richard Branson, llegó a una «alianza estratégica» con Brightline.

La compañía quiere extender el actual servicio de trenes de pasajeros de alta velocidad entre Miami y West Palm Beach hasta Orlando, la turística ciudad de los parques temáticos, y a Tampa, en la costa oeste de Florida.

 

con información de:cibercuba