Algunas de las veinticinco mujeres hispanas más poderosas, según People En Español, se dieron cita en Miami para el almuerzo que desde hace diez años organiza la popular revista con el fin de reivindicar el papel de la mujer en la sociedad.
“En los últimos tiempos ha habido una revolución, las mujeres han salido y han destacado y eso es algo que se tiene que celebrar, solo es el principio porque aún tienen que pasar muchas más cosas”, explicó su editor, Armando Correa, a un medio local.
Adamari López, Gaby Espino, Francisca Lachapel o Clarissa Molina fueron algunas de las destacadas personalidades de la música, el cine y la televisión que asistieron a la ceremonia celebrada en el Country Club de la ciudad de Coral de Gables (Sur de la Florida).
María Celeste Arrarás, presentadora de “Al Rojo Vivo”, uno de los programas más vistos de la cadena hispana Telemundo, reivindicó que este tipo de eventos se tendrían que realizar más a menudo porque “es necesario que se ponga de manifiesto la importancia que tiene la mujer en la sociedad”.
Correa dijo que el objetivo era reunir a mujeres que forman parte del entretenimiento, pero también a “mujeres anónimas, que son madres o maestras y están haciendo la diferencia en sus comunidades.
Por eso también asistieron mujeres no conocidas para los medios.
Es el caso de Victoria Alonso, vicepresidenta de producción de la factoría de animación Marvel. La ejecutiva lamentó que “parece ciencia ficción que una mujer latina esté ocupando un cargo de poder”, aunque eso es algo que ha empezado a “normalizarse” con el paso del tiempo.
“Es una anomalía, pero espero que pronto yo sea una de las tantas que ocupan puestos de poder en grandes compañías”, subrayó.
Cortesía:miamidiario