La ciudad de Miami, en el sureste de la Florida, ha sido catalogado como la séptima área metropolitana más cara a nivel mundial, de acuerdo con un reciente estudio publicado por los investigadores Richard Florida y Steven Pedigo.
El informe titulado “La vivienda en Miami. Crisis de responsabilidad” determinó que la urbe, que engloba a los condados de Miami Dade, Broward y Palm Beach, enfrenta una severa problemática con respecto a la asequibilidad de los inmuebles, que eleva drásticamente el coste de vida.
El análisis desarrollado, fue producto de una iniciativa del Miami Urban Future Initiative y se basó en los datos facilitados por la Encuesta de la Comunidad Estadounidense del Censo y la empresa de bienes raíces Trulia.
Mediante la triangulación de la información obtenida, se determinó las formas en que la crisis inmobiliaria afecta financieramente a “diferentes clases, grupos raciales y étnicos y propietarios de viviendas e inquilinos”.
De acuerdo con Florida y Pedigo, en la ciudad existe una contradicción entre los altos precios y los bajos salarios.
Durante la crisis económica de 2008, muchos residentes de la localidad perdieron sus propiedades. Años más tarde, el valor de las edificaciones se ha recuperado e incluso, ha superado sus máximos anteriores.
Sin embargo, los ingresos de los trabajadores no se han adaptado a los drásticos cambios y fluctuaciones. El resultado final, es una crisis de la vivienda, que afecta a “demasiados miamenses” y “amenaza la prosperidad financiera a largo plazo de la región”.
Miami, ciudad donde habitan más de 5 millones de personas, solo ha sido superado en el ranking de los analistas por Hong Kong, Sydney, Los Ángeles, Londres, Toronto y Nueva York, como los destinos más caros del mundo.
Cortesía:miamidiario