Maestra de Broward afrontó suspensión por reproducir en clase videos con fotos de desnudos

971

Brenda Fischer, una veterana maestra de una escuela de secundaria en Davie, en el sureste de Florida, puede ser suspendida con tres días luego de que el superintendente escolar del Condado Broward, Robert Runcie, interpusiera una queja a la junta de este distrito escolar, informó un diario local

La maestra de arte en la secundaria Western Hugh School, donde trabaja desde 1992, mostró a sus alumnos en agosto del año pasado un video en el que, entre otras imágenes, se mostraba a «una mujer en topless sosteniendo los genitales de un hombre que estaba desnudo de cintura para abajo», de acuerdo a la queja presentada el mes pasado.

El escrito presentado a la junta contiene declaraciones de nueve alumnos, identificados solo con sus iniciales, quienes describen algunas de las «sugestivas» imágenes que visionaron en el aula, obra de un fotógrafo cuyo nombre no se revela.

El superintendente acusa a Fischer de «mala conducta en el cargo, incompetencia y negligencia voluntaria del deber».

De acuerdo al medio, la profesora, que planea pelear la posible suspensión ante un juzgado del fuero administrativo, cuenta con el respaldo del sindicato de maestros del Condado de Broward.

«Ella enseña arte. El video fue arte«, señaló Anna Fusco, presidenta de ese sindicato, en declaraciones recogidas por el diario.

La queja da cuenta de otros sucesos que merecieron sanciones disciplinarias contra la maestra, suspendida ya con tres días en 2009 por uso inapropiado de lenguaje.

De igual modo, en 2017 recibió instrucciones del distrito escolar para que se abstenga de «tener contacto físico con cualquier estudiante», así como tratar con respeto a cualquier persona afiliada al centro escolar.

cortesía:miamidiario