El chef José Andrés cerró de manera repentina su restaurante Bazaar Mar de Miami (Florida, EEUU) debido al cambio de dueño del hotel donde estaba el local, ubicado en la zona financiera de Brickell, informó el asturiano.
«No fue mi idea. El restaurante estaba funcionando muy bien, pero desafortunadamente yo no era el dueño de la propiedad», manifestó en su cuenta de Twitter el cocinero radicado en Estados Unidos.
El local cerró el pasado 31 de marzo, diez días después de la apertura en Florida de Jaleo, otro de sus locales, situado en el corazón de Walt Disney World Resort, y que ofrece un menú centrado en los platos más conocidos de la cocina tradicional de España.
José Andrés, dueño de una treintena de restaurantes en Washington, Los Ángeles, Miami, Las Vegas, San Francisco, Puerto Rico y Ciudad de México, señaló sin embargo que su clientela verá de nuevo a Bazaar, sin dar más detalles.
La constructora The Related Group, del cubano-estadounidense Jorge Pérez, vendió en enero pasado el lujoso hotel SLS Brickell, donde estaba Bazaar Mar desde hacía más de dos años, a una corporación de Delaware, según la revista del sector inmobiliario Real Deal.
El otro restaurante de José Andrés en el sur de Florida, Bazaar en el SLS Miami Beach, permanece abierto.
José Andrés publicó en 2018 «Alimentamos una isla» (Planeta), un libro que narra su intensa actividad en el Puerto Rico devastado por un huracán para alimentar a los damnificados y contribuir al resurgimiento de las zonas más afectadas.
Se trata de una de las iniciativas que ha emprendido con la vertiente social de su conglomerado empresarial, World Central Kitchen, con el que ha dado de comer a poblaciones afectadas por catástrofes naturales en América.