El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó una partida de 50 dólares para quienes ya reciben ayuda del Gobierno y han sido afectados por la temporada lluviosa que ha causado al menos 20 muertos.
«Mediante Decreto Ejecutivo dispuse una Ayuda S.O.S de 50 dólares, por única vez, a nuestros compatriotas beneficiarios de los diversos bonos que otorga el Gobierno de todos y que hayan sido afectados por la temporada invernal; el respaldo a quienes más nos necesitan es permanente», publicó Moreno en su cuenta de Twitter.
El 25 de marzo, la secretaria del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Alexandra Ocles, dio a conocer información sobre las consecuencias que ha tenido la temporada de la época lluviosa que comienza el 1 de octubre.
Desde esa fecha han muerto 20 personas en el país y 47 resultaron heridas, afirmó.
Además, la temporada afectó a 29.395 personas, 7.667 viviendas, 135 infraestructuras educativas, 13.000 hectáreas de cultivos y 117 viviendas fueron destruidas.
Informó que este mes hay seis provincias, de las 24 de las que tiene el país, con alerta naranja como consecuencia de la temporada invernal.
cortesía:sputnik