El esloveno hizo frente a su compatriota Luca Doncic quien fue el mas destacado por Dallas al firmar 19 puntos, ocho rebotes y siete asistencias en 31 minutos de juego, en un noche que contó con la presencia de al menos 2000 aficionados de esa nacionalidad presentes en el American Airlines Arena.
En el triunfo que se decidió en los últimos tres minutos de partido, destacó un Bam Adebayo que ha firmado un doble-doble de 11 puntos y 16 rebotes. Además, Dion Waiters ha sumado 17 puntos, Hassan Whiteside 12 y Dwyane Wade ha terminado con otros 11. Del lado de Dallas destacarían Justin Jackson con 14 puntos y Dirk Nowitzki y Jalen Brunson con 13 le secundaron en labores de anotación a Doncic
El equipo de Miami jugó sin Josh Richardson y Justise Winslow por lo que el ‘Dragon’ salió como titular, lo cual le vino muy bien, siendo el héroe de la noche.
La victoria es clave para unos Heat que se mantienen en la lucha por las tres últimas plazas en juego para los postemporada en el Este. Los de Miami regresan así al octavo lugar con 37 victorias y 38 derrotas y meten presión sobre los Orlando Magic (37-39), con quienes están igualados a triunfos y bajaron al noveno, ante los Pistons (38-37), que a su vez se subieron al sexto con la derrota de los Nets (38-38).
Por su parte, los Mavericks, sin opciones de acceder a las eliminatorias, son decimocuartos del Oeste con una marca de 29-46. En tanto Miami buscará seguir su camino hacia playoffs cuando se enfrente mañana a los New York Knicks en el Madison Square Garden.
cortesía:miamidiario