El pasado viernes, Garrett Thomas Flores, de 40 años, fue detenido y acusado de agresión con agravantes contra un agente de la policía, además de posesión de cocaína, resistirse al arresto sin violencia, conducir imprudentemente y con una licencia suspendida.
Según el acta del arresto, un agente de la policía de Miami Beach que patrullaba la cuadra 1000 de la avenida Collins vio a Flores desplazarse en dirección sur por la senda norte. El agente, únicamente identificado en el reporte como J. Suárez, trató de parar a Flores, pero él siguió conduciendo y enfiló hacia el oeste por la calle 10 hacia la avenida Washington.
El agente Suárez comenzó a perseguir a Flores, que huyó en su motocicleta por distintas vías antes de dirigirse de nuevo rumbo a la avenida Collins desde la calle 6.
Allí, cerca de la cuadra 700 de Collins, varios agentes declararon después haber visto a Flores conducir su moto en dirección norte en las sendas que van hacia el sur “de una manera peligrosa”, cuando otros dos agentes caminaron hasta Collins, y le hicieron señas a Flores para que se detuviera.
Sin embargo, según Suárez, lo que Flores hizo fue acelerar hacia uno de los agentes, el sargento Philip Elmore.
Varios testigos le dijeron a la policía que vieron a Flores conducir a alta velocidad enfilado hacia Elmore, golpearlo con la moto, y luego escapar a pie.
Cortesía:elnuevoherald