Una explosión que se originó en una vivienda de una zona indígena de Colombia, al suroeste, dejó 10 muertos y más de una decena de heridos, informaron las autoridades, citadas por medios locales.
«Nosotros reportamos hasta el momento 10 muertos y más de 15 heridos. La Policía ahora está en la zona», dijo el teniente Jhon Jairo Gómez del cuerpo de Bomberos de Dagua, en Valle del Cauca, según el diario El Espectador.
El Departamento de Bomberos de Dagua informó en su cuenta de la red social Twitter que se había registrado una explosión en el corregimiento de Juntas y que se enviaron al «sitio 2 Ambulancias, 1 Unidad de rescate, 1 vehículo de incendios y 18 bomberos. Apoyan labores Hospital Local y Junta Defensa Civil Dagua», pero no brindó detalles sobre las víctimas.
La Organización Regional Indígena del Valle del Cauca también informó en su cuenta de Twitter sobre una explosión en la que hubo «varios muertos y heridos de la guardia indígena».
Según el alcalde de Dagua, Guillermo Giraldo, la cifra de fallecidos sería de nueve, todos indígenas, pero no se tenía una información certera en la tarde del jueves porque las autoridades nativas de la zona no permitieron el acceso de personal de las Fuerzas Armadas, informó un medio local.
Giraldo añadió que cuatro personas fueron llevadas al hospital local de Dagua.
«El último reporte que conocemos es que han llegado cuatro heridos al Hospital local Rufino José Vivas de la localidad de Dagua, tres adultos y un niño pertenecientes a la comunidad indígena, quienes presentan quemaduras entre el 70 y 90% del cuerpo», dijo Giraldo.
Las autoridades dijeron que aún no se conocen las causas de la explosión, ocurrida en momentos en que indígenas colombianos bloquean desde hace más de una semana la carretera Panamericana en el suroeste del país en una protesta contra el Gobierno central.
cortesía:sputnik