La compañía Boeing está desarrollando un nuevo boletín de servicio de software para los aviones 737 MAX, informó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), citado por un medio de comunicación.
«Boeing está desarrollando un boletín de servicio que especifique la instalación de un nuevo programa operativo informático de software de control de vuelos», dice una Notificación Continua de Aeronavegabilidad a la Comunidad Internacional (CANIC) de la FAA.
Se agrega que Boeing ha preparado también un programa de entrenamiento de la tripulación apropiado para este software.
La agencia subrayó que considera su prioridad «la revisión actual de la instalación y las pruebas de este software».Además, según la CANIC de la FAA, «entender las circunstancias que contribuyeron a este accidente es crucial para emprender las acciones ulteriores y volver a poner la aeronave en servicio».
Dos catástrofes aparentemente similares en menos de seis meses —en el mar de Java y en Etiopía, con 189 y 157 muertos, respectivamente— provocaron una cascada de suspensiones por parte de aerolíneas y reguladores del transporte aéreo, dejando en tierra todos los 737 MAX y provocando un desplome de las cotizaciones de Boeing en la bolsa.
Expertos del sector conjeturan que el problema podría estar relacionado con el MCAS (Maneuvering Characteristics Augmentation System), un sistema automatizado de control de vuelo que, en respuesta a los datos del sensor de ángulo de ataque, baja el morro del avión sin que sea necesario y provoca su entrada en barrena.
cortesía:sputnik