Sube la temperatura de la NBA con el tramo final de la temporada regular. Y es que luego de vencer a domicilio a Oklahoma City Thunder, Miami Heat visitará el AT&T Center para enfrentar a San Antonio Spurs con el objetivo de amarrar un boleto a los Playoffs. Ambos equipos se encuentran en puestos de clasificación a la postemporada, que arrancará el 13 de abril
Con un doble-doble de 26 contables y 11 asistencias, el armador esloveno Goran Dragic volvió a ser la clave en la ofensiva de Miami, que aprovechó la ausencia del astro Russell Westbrook para imponerse en con pizarra de 107-111 en el Chesapeake Energy Arena.
El veterano Dwyane Wade agregó 25 tantos para Miami, que se pone con marca de 34-36 y a solo un juego de alcanzar a los Brooklyn Nets en el séptimo lugar de la Conferencia Este.
Con 18 puntos y nueve rebotes, el pívot canadiense Kelly Olynyk también surgió como factor ganador para el Heat, que puso fin una racha de seis reveses consecutivos frente a OKC, que ahora ha perdido nueve de sus últimos 13 compromisos para caer al sexto lugar en la Conferencia Oeste.
Por su parte, San Antonio viene de derrotar a los campeones defensores Golden State Warriors, que ya tienen el boleto asegurado a la postemporada y anoche recuperaron el liderato del Oeste, tras superar a domicilio por 107-117 a Minnesota Timberwolves, que llegaron a cuatro caídas consecutivas.
Con los aportes del escolta DeMar DeRozan y del ala-pívot LaMarcus Aldridge, el conjunto de Texas atraviesa un momento positivo, debido a que acumula 11 victorias consecutivas y se ubica en el quinto puesto del Oeste, con balance de 42-29 después de la derrota de Oklahoma City.
Fuente: Miami Diario