La Fiscalía del condado de Broward, en el estado de Florida, hizo público el pasado viernes un video donde se muestra el arresto de Nikolas Cruz, autor confeso de la matanza en la escuela secundaria de Parkland.
En las imágenes, compartidas por un medio de comunicación, es posible ver cómo los oficiales detienen al autor de la matanza, una hora después del suceso en el centro de enseñanza secundaria Marjory Stoneman Douglas.
Mientras Cruz es esposado por la Policía se le escucha hablar sobre “voces”, “ruidos” y “demonios”.
«¿Dónde están las voces?», pregunta Cruz al ser esposado en el suelo.
Según el medio citado, después de acontecida la masacre, Cruz intentó mezclarse con un grupo de estudiantes que huían de la escena del crimen. Incluso, fue a una tienda Walmart, cercana al área del incidente, compró una bebida y luego fue a un McDonald’s, donde fue, finalmente, arrestado.
Por la masacre que perpetró en febrero de 2018, con un rifle semiautomático estilo AR-15, Nikolas Cruz enfrenta 17 cargos por asesinato premeditado y otros tantos, por intento de asesinato. Actualmente, se encuentra en medio de un juicio donde puede ser condenado a muerte o a cadena perpetua.
El pasado mes de febrero en un programa del «Dr. Oz Show», Zachary Cruz, hermano del autor de la matanza, afirmó que Cruz estaba “buscando que los policías lo mataran”. «Yo creo que esto fue también un intento suicida», agregó.
Cortesía:cibercuba