El martes pasado la tragedia llegó a un hogar hispano de North Miami Beach donde un niño de 11 años acabó con su vida en su propia habitación, aparentemente, como consecuencia de la influencia de un video que circula de manera irresponsable en las redes sociales, llamado “el reto de Momo”
El niño, cuya identidad protegemos por respeto al dolor de su familia, empezó a actuar de manera extraña en algunas ocasiones, según relatan sus padres. Varias veces hizo referencia a la muñeca de apariencia diabólica que poco a poco se va apoderando de la mente y el corazón de los niños que entran en su malévolo juego.
Hoy esta familia, originaria de Perú, está devastada pero aún así el padre del niño que murió quiere transmitir un mensaje a todos los padres de familia sobre la gravedad de éstos videos.
Aunque sabe que nada le devolverá la vida de su hijo, su terrible experiencia debe servir de ejemplo a miles de familias para que hagan lo que esté a su alcance por evitar tragedias como ésta.
Hasta el momento ninguna autoridad local o federal ha entregado resultados de las investigaciones que se adelantan para detectar a los autores de éstas cadenas irresponsables de videos virales en las redes sociales. Muchos esperan que cuando se sepan no sea demasiado tarde.