Rusia está tomando todas las medidas necesarias para preservar sus inversiones en Venezuela, aseguró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
Además, según la diplomática rusa, se hace todo lo necesario para «preservar la institucionalidad de Venezuela y evitar que estalle allí una guerra civil de gran envergadura».
Zajárova agregó que Moscú está trabajando también en «preservar las instituciones del poder y la autoridad estatal que se ajusta a la Constitución».La portavoz de la Cancillería rusa explicó que para lograr este objetivo Moscú toma pasos políticos, se trata de la interacción con sus colegas y socios, y envía ayuda humanitaria.
La crisis política se agravó en Venezuela el 23 de enero después de que el opositor del partido Voluntad Popular Juan Guaidó se autoproclamara «presidente encargado» del país en una manifestación.
El líder estadounidense, Donald Trump, le expresó de inmediato su reconocimiento erigiéndose en su valedor.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero, catalogó la autoproclamación de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a Washington de haberlo orquestado.
Cortesía:Sputnik