Una gata salvó la vida de sus dueños en una vivienda del condado de Volusia (este de Florida) al avisarles con sus fuertes maullidos de un silencioso y mortal peligro: el escape de monóxido de carbono del auto que había quedado en marcha esa noche en el garaje de la casa, informó el miércoles un medio local.
El suceso se produjo a finales de febrero pasado, cuando un matrimonio que regresaba de cenar en un restaurante dejó por descuido el motor del coche encendido en el garaje de la vivienda.
Con las prisas por entrar en casa y dejar atrás esa noche lluviosa, el matrimonio formado por Paul y Leona Jones olvidó apagar el motor del automóvil, recogió el canal CBS Miami.
Ya de madrugada, la gata “Bella”, comenzó a maullar y llorar alto, lo que despertó a la pareja, que se encontraba a esa hora debilitada por la inhalación del monóxido de carbono y apenas tuvo fuerzas para llamar a la línea de emergencia 911.
Una dotación de bomberos tuvo que administrar oxígeno al matrimonio y la gata y trasladarles a un hospital.
“Si la gata no hubiera llorado y nos hubiera despertado, nunca hubiéramos vuelto a despertar”, señaló al medio Leona, quien dijo que habían recompensado a su mascota con un ración extra de golosinas e instalado detectores de gas en la vivienda.