Una cuidadora de animales del zoológico de Jacksonville resultó herida de gravedad al ser corneada por un rinoceronte blanco de 50 años durante un entrenamiento rutinario.
El portavoz del Zoológico y Jardines de Jacksonville, J.J. Vitale, informó en una rueda de prensa que la cuidadora no perdió la consciencia y fue trasladada en ambulancia a un hospital de la ciudad.
El rinoceronte que se llama Archie, nació en cautividad en 1969 y lleva en el zoo de Jacksonville desde 1975, pesa unas 4.000 libras y no tenía antecedentes de agresividad contra los cuidadores, según Tony Vecchio.
Vitale no dio el nombre de la cuidadora herida ni informó sobre su estado de salud, pero el director ejecutivo del zoo, Tony Vecchio, destacó que cuando fue subida a la ambulancia hablaba normalmente.
El accidente está siendo investigado por el organismo estatal Florida Fish and Wildlife Conservation Comission (FWC), como establecen las normas.
Según Vecchio, había una barrera entre la cuidadora y el rinoceronte cuando se registró el ataque en el que la mujer resultó alcanzada por el animal con su cuerno, algo que ocurrió fuera de la vista de los visitantes del zoo.
El director explicó que de manera rutinaria en el zoo se llevan a a cabo entrenamientos para preparar a los animales para los exámenes médicos, en los que se les enseña a abrir la boca o levantar las patas.
El diario The Florida Times-Union dijo que Archie trató de escapar del recinto donde vive en dos ocasiones en los últimos años, pero nunca llegó a estar fuera del zoológico.
CORTESÍA: EFE