En la reunión de la Junta Escolar del 13 de febrero, La Junta Escolar aprobó una propuesta presentada por la miembro de la Junta Escolar Lubby Navarro, que explora la posibilidad de colaborar con el departamento de la policía del Condado Miami-Dade, la League of Cities y la Transportation Planning Organization en una campaña de concienciación sobre la seguridad de las paradas de autobuses escolares.
Los autobuses escolares son uno de los métodos de transporte que permiten a los estudiantes ir y volver a la escuela con seguridad. Ha habido incidentes reportados recientemente, de algunos conductores que no obedecen las señales de pare de los autobuses, cuando los mismos se detienen para recoger y desembarcar a los estudiantes en sus paradas asignadas, lo que pone a los estudiantes en peligro.
Los Estatutos de la Florida ofrece en parte: “Cualquier persona que usa, opera o conduce un vehículo en las carreteras o autopistas de este estado debe, al acercase a cualquier autobús escolar que tiene una señal de pare, parar su vehículo por completo mientras el autobús este parado y el vehículo no puede pasar el autobús hasta que la señal sea removida”.
“Debido a incidentes recientes en nuestra comunidad, es importante el establecer dichas colaboraciones para educar correctamente a nuestra comunidad sobre la seguridad para cerciorarnos que nuestros niños estén protegidos”, dijo la miembro de la Junta Escolar Lubby Navarro.
cortesía:Miamidiario