Los bomberos han combatido una serie de incendios en Reino Unido, hoy miércoles los incendios continuan, uno de ellos en un páramo cerca de la ciudad de Manchester, en el norte de Inglaterra, mientras el país experimenta el invierno más cálido desde que hay registros.
Un total de 34 viviendas han sido evacuadas tras declararse el incendio en el páramo de Saddleworth Moor, en el área del llamado Gran Manchester, en el norte de Inglaterra, si bien ninguna persona ha resultado herida, informó hoy la Policía.
El fuego, catalogado por las fuerzas del orden como importante, empezó el domingo pero en los últimos días se extendió debido a las altas temperaturas esta semana en Inglaterra.
La Policía del Gran Manchester precisó que 34 hogares fueron evacuados anoche en el área de Calico Crescent después de que los vientos extendieran las llamas a esa zona residencial.
“Estamos en contacto con el Ejército y éste está preparado por si lo necesitemos”, señaló esa fuerza policial en la red Twitter.
Las autoridades municipales informaron de que dos escuelas, Mossley Hollings High y Buckton Vale Primary, permanecerán cerradas mientras varias brigadas de bomberos tratan de controlar el fuego.
El gerente del Servicio de Rescate y de Bomberos del Gran Manchester, Phil Nelson, señaló hoy a los medios que los bomberos trabajan “en un incendio difícil y trabajan duro para contener las llamas y evitar que el fuego se extienda. Los bomberos afrontan circunstancias muy difíciles, un calor intenso”.
El martes por la noche se desató un incendio en Saddleworth Moor, una zona de montes popular entre los excursionistas. Desde entonces, se ha extendido a un área de aproximadamente un kilómetro cuadrado.
Desde las laderas se podían ver grandes llamas de un fuego que testigos de la escena describieron como “apocalíptico”.
Laura Boocock, comandante de incidentes del Servicio de Bomberos de West Yorkshire, dijo a la BBC que era “uno de los incendios de páramos más grandes a los que nos hemos tenido que enfrentar”.
No se han registrado heridos. El incendio se produce después de que Reino Unido registrara su día invernal más cálido en los registros con una temperatura de 21,2 grados centígrados en Kew Gardens en Londres.
Los responsables de los bomberos aún no han realizado comentarios sobre las posibles causas del incendio.
Fuente: Reuters y Cambio Bc