Después de una investigación realizada por la División de Salarios y Horas (WHD) del Departamento de Trabajo de los EE. UU., J & J Inc., una empresa de pintura e impermeabilización, con sede en Sunrise, Florida, tendrá que pagar $ 86,530 en salarios atrasados a 25 empleados, por violar las horas extraordinarias y las disposiciones de mantenimiento de registros de la Ley de normas laborales justas (FLSA).
Los investigadores de WHD determinaron que J & J Inc., que opera como Eagle Painting, clasificó incorrectamente a la mayoría de sus empleados como contratistas independientes, pagándoles una tarifa de tiempo directo por todas las horas trabajadas, lo que derivó en violaciones de las horas extraordinarias. Los empleados habían trabajado más de 40 horas en una semana laboral.
El empleador también ordenó a los empleados que cargaran equipos en los vehículos de la empresa antes de presentarse en sus lugares de trabajo.
WHD encontró que J & J Inc. no registraba las horas de trabajo hasta que los empleados llegaban a sus oficinas. Tampoco les pagaba por operar los vehículos de carga antes del turno, o por el tiempo empleado para viajar a sus sitios de trabajo .
Esta práctica se tradujo en violaciones de las horas extraordinarias de la FLSA. Las horas previas al turno y las horas de trabajo fueron combinadas, motivo por el cual los trabajadores superaron las 40 horas por semana laboral.
Además, WHD encontró que J & J Inc. no mantuvo registros precisos sobre el tiempo de viaje de los empleados hacia y desde los sitios de trabajo; tampoco clasificó al personal respectivo como contratista independiente.
“La ley requiere que los empleadores paguen a los trabajadores todas las horas que laboren, incluido el tiempo que se dedica a trabajar antes o después de los turnos programados. También contempla los viajes hacia los lugares de trabajo durante la jornada laboral”, dijo el director de distrito de la División de Horas y Salarios, Tony Pham, en Miami. “La División de Salarios y Horas trabaja para garantizar que los empleados reciban los salarios justos y que los empleadores compitan en igualdad de condiciones. “Animamos a todos los empleadores a comunicarse con nosotros y a utilizar la amplia variedad de herramientas que ofrecemos para ayudarles a comprender sus responsabilidades”.