Este sábado, 23 de febrero, las organizaciones de venezolanos en el estado se han organizado para llevar unirse a la jornada mundial de recolección de insumos médicos y alimenticios para sus connacionales en su país de origen.
En Charlotte, Elvia Gordils, promueve a través de su página de Facebook la actividad a llevarse a cabo en Arepas Grill, al sur de la ciudad, a partir de las 11 de la mañana. “Venezuela necesita de todo el mundo”, destacó la líder comunitaria.
El grupo ‘Venezolanos en el Triad’ y la ‘Coalición de Ayuda y Libertad para Venezuela’ han programado dos actividades para recibir alimentos e insumos médicos que serán enviados al país caribeño.
“Todos podemos ser parte de esta causa para darle una mano a los venezolanos más necesitados”, dijo Marinez Pérez, presidenta de la organización, sin ánimo de lucro, ‘Venezolanos en el Triad’.
La jornada se hará en Winston-Salem a partir de las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 6 de la tarde, en el estacionamiento de ‘Compare Foods’, ubicado en el 951 Silas Creek Pkwy, bajo la coordinación de Pérez y un grupo de voluntarios que estarán listos a recibir las donaciones.
De igual manera, en el mismo horario, pero en Greensboro, en el las afueras del restaurante ‘Acapulco Taquería’, en 4516 W. Market Street, una colectividad encabezada por Gabriel Chacón va a esperar a los donantes.
Donaciones
En los dos puntos de acopio se espera reunir alimentos no perecederos como lentejas, arroz, harina para hacer arepas, fríjoles, azúcar y café, así como cajas de cereales y leche o fórmulas para bebé, entre otros.
También se recibirán artículos de primera necesidad como velas, desodorantes, productos de higiene femenina, pañales desechables para adultos y niños, pasta de dientes y demás.
Medicinas
Los organizadores solicitan que los donantes lleven medicamentos que no requieren receta médica como analgésicos, curitas, antialérgicos, antigripales, vitaminas y botellas de suero, botiquines de primeros auxilios.
De igual manera se recibirán aquellos medicamentos prescritos, pero que se dejaron de ingerir sin que se hayan vencido.