Un hombre en Tampa, Florida, ha sido arrestado por las autoridades, luego de fracturar el cráneo de un bebé recién nacido, informó un medio de comunicación.
Según reportes del medio, Aaron James Bordelon, de 29 años de edad, fue detenido por los oficiales del Condado de Hillsborough luego de admitir haber lesionado gravemente a un infante de 16 días, que se encontraba bajo su custodia.
El motivo del suceso, fue que el bebé no le dejaba dormir. La policía del condado afirmaró que Bordelon “recogió a la fuerza» al niño y después lo agitó de forma abrupta.
Un tiempo después, el perpetrador percibió que la intensidad de la respiración del niño había disminuido notoriamente, le aparecieron hematomas en los ojos y en los párpados y su condición física se deterioró. No obstante, Bordelon no llamó a la ambulancia, ni lo llevó al hospital.
El bebé recibió atención médica, luego de que la madre descubriera lo sucedido. Las lesiones del recién nacido, fueron ocultadas con maquillaje por el propio Bordelon. Una vez en el salón de urgencias, los médicos determinaron que el infante sufrió fracturas de cráneo y una lesión cerebral traumática grave. Actualmente, se encuentra en estado crítico.
Bordelon, por otra parte, está arrestado bajo una fianza valorada en más de 22 mil dólares, por cargos de abuso y negligencia infantil.
«El abuso en cualquier forma es inaceptable y este caso es especialmente trágico y emocionalmente difícil para nuestros detectives, ya que involucra a un niño inocente e indefenso», declaró el Sheriff Chad Chronister.
Cortesía:Cibercuba