La playa de Cacimba do Padre, en la paradisíaca isla brasileña de Fernando de Noronha , es ideal para practicar surf. Tanto es así que será sede de una etapa de un campeonato mundial de ese deporte. Sin embargo, un incidente entre una persona y un tiburón ha ocurrido a pocos días de comenzar este evento.
En las últimas horas, medios locales reportaron un presunto ataque de un tiburón a un joven de 25 años, que se deslizaba en las olas del Atlántico tropical con su tabla. Al parecer, la criatura mordió en la cabeza al muchacho, llamado Carlos Vinícius Cavalcanti. No obstante, no hubo que lamentar ningún desenlace trágico.
Al parecer, el joven se zambulló y dio su cabeza contra el animal, con la desgracia de que este lo mordió y causó heridas en cuello, cabeza y orejas. Cavalcanti precisó ser atendido por médicos y debió someterse a una intervención de sutura de sus heridas, que se prolongó por varias horas, según informó el periódico O Globo, uno de los de mayor tiraje del país.El mismo joven anunció en su cuenta de Instagram que no fue atacado por el tiburón. «Me caí encima de él. Él hizo lo que cualquier ser haría: ¡apenas se defendió! ¡Fui yo el imprudente!», dijo en una publicación.