Tras más de 25 años desde su lanzamiento en la inmortal Game Boy, The Legend Of Zelda: Link’s Awakening recibió por fin una remasterización para la Nintendo Switch, anunciada en su Nintendo Direct.
El clásico RPG de acción que sucediera a A Link To The Past en la Super Nintendo y el primer título portátil de la franquicia, Link’s Awakening nos cuenta la historia de un Link que naufraga en la isla Koholint, en busca de los ocho instrumentos musicales que despertarán a la deidad que lo dejará libre.
El título también vio una remasterización en su momento: en 1998, la versión DX del juego para la Game Boy Color sería un éxito de ventas y hasta este momento la versión definitiva del juego.
Return to Koholint Island and awaken the Wind Fish in this reimagining of a beloved classic! The Legend of #Zelda: Link’s Awakening sails onto #NintendoSwitch in 2019. pic.twitter.com/aUnTg9na8W
— Nintendo of Canada (@NintendoCanada) February 13, 2019
Por lo que se ve en las imágenes de Nintendo, la isla está totalmente representada en 3D pero manteniendo el 2D característico de la entrega, y los detalles en nuevos colores y dimensiones se ven espectaculares.
Está clarísimo que Nintendo se quiere diferenciar notoriamente de las remasterizaciones anteriores -como A Link Between Worlds- con un estilo totalmente único y una paleta que evoca el uso particular del color en la Game Boy Color.
Link’s Awakening para la Nintendo Switch estará disponible este 2019.
Fuente: fayerwayer