Reunidos en la sede de El Arepazo 2, en la ciudad de Doral, al oeste de Miami, los miembros de la comunidad venezolana en el sur de la Florida resaltaron la importancia que tiene la juventud en el proceso de cambio en Venezuela y ratificaron su compromiso con el cese de la usurpación, el gobierno de transición y lograr elecciones libres.
Representantes del exilio venezolano en EEUU protagonizaron este martes un acto de respaldo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y se sumaron a la conmemoración del Día de la Juventud en la misma jornada en que cientos de miles de sus compatriotas salieron a las calles de Caracas.
Representantes juveniles, de diversos grupos sociales, movimientos estudiantiles y partidos políticos en el exilio, hicieron palpable también su esperanza de que regrese la democracia a Venezuela y dijeron que, aunque lejos, no olvidan el sufrimiento de sus hermanos dentro de aquel país.
Uno de los oradores, Ángel Díaz, dijo entre aplausos y gritos de respaldo a la lucha por el rescate del orden constitucional en Venezuela que los jóvenes que se vieron obligados a irse del país por la crisis humanitaria se niegan a rendirse y a olvidarse de quienes quedaron detrás.
Con gritos reiterados de “¡Libertad!” pidió que cese la detención del diputado opositor Juan Requesens, quien se encuentra en una de las cárceles del Servicio Bolivariano de Inteligencia, SEBIN, por su presunta participación en un supuesto atentado contra Maduro.
Juan Allueva, por su parte, reiteró el respaldo del partido opositor Primero Justicia al presidente Guaidó y convocó a los venezolanos del exilio a no cejar en el reclamo a la comunidad internacional para que apoye de las maneras que sea posible la lucha legítima por el fin de la dictadura y la salida del usurpador.
Dijo que en Venezuela hay mucha información tergiversada por el régimen y que no siempre hay conexión para conocer a través de las redes sociales lo que sucede. Es importante que nos mantengamos unidos en un propósito común, el de liberarnos del castro-comunismo y de un gobierno que ha hundido en la miseria a uno de los países con más riqueza natural en la región.
Fuente: Diario las Américas