Declaraciones de Roger Waters desatan polémica en twitter

1267

El fundador de Pink Floyd Roger Water, convocó a sus seguidores vía twitter a marchar el día lunes 4 hasta la Misión Diplomática norteamericana ante las Naciones Unidas para protestar contra la postura internacional liderada por los Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y  #Parar el Golpe de Trump en Venezuela”

 

En su cuenta oficial de Twitter, el músico publicó el afiche de la convocatoria, y lo acompañó con un texto tan breve como directo. «Esto es para hoy: detengan esta nueva locura de los Estados Unidos, dejen al pueblo venezolano tranquilo», escribió Waters.

Y amplió su punto de vista, con una sentencia: «Ellos tienen una verdadera democracia, paren el intento de destruir a un país solo para que el 1% (los ricos) puedan apoderarse de su petróleo”. Además, activo protagonista de las redes, Rogers impulsó los hashtags #US HANDS OFF #VENEZUELA! (EE.UU. Manos fuera de Venezuela), y #STOPTRUMPSCOUPINVENEZUELA (Paren el golpe de Trump contra Venezuela).

La prédica de Waters contra Trump es por demás conocida, como permanente su adhesión a distintas cuestiones vinculadas con la política internacional. De la causa Palestina a la identificación de los restos de los soldados argentinos caidos en las islas Malvinas; del rechazo más rotundo a la idea de la construcción de un muro a lo largo de la frontera que separa a Máxico de los Estados Unidos a la reunión de una madre con sus dos hijos secuestrados por su padre, miebro del Estado Islámico, desde hace muchos años Waters despliega un activismo que convive con su actividad artística.

Entre quienes respondieron a la convocatoria de Waters, se destacan los integrantes de la banda venezolana La Vida Boheme, quienes en 2018 visitaron la Argentina. desde su cuenta de Twitter, el grupo replicó: «Hello Roger, crecimos con tu música. Este mensaje va desde el amor y el respeto: estás equivocado acerca de lo que está sucediendo. Vos tenés amigos venezolanos, que compartimos. Por favor, informate y no respaldes una dictadura».

Pero en este caso, lejos de obtener una adhesión irrestricta, la cuenta de Waters recibió como respuesta un rechazo casi unánime a su posteo, de parte de sus fans y algunos flamante «ex» fans, que acusaron al músico de estar apoyando a un dictador, por deconocimiento o bien por una cuestión ideológica.

Fuente: Clarín