(Miaminews24).-Un tribunal federal de Florida condenó a Eugene Marotta, de 49 años, a 46 meses de prisión, seguido de dos años de libertad supervisada, por su papel en un esquema de fraude por correo que victimizó a personas mayores y otras víctimas vulnerables, anunció el Departamento de Justicia. El tribunal también ordenó la restitución a las víctimas. Marotta debe rendirse a las autoridades para comenzar su sentencia el 28 de enero de 2019.
La sentencia impuesta por la jueza de distrito de los Estados Unidos, Beth Bloom, sigue una declaración de culpabilidad el 24 de septiembre de 2018, en la que Marotta admitió que participó en un plan de fraude por correo que engañó a miles de víctimas a enviar dinero para reclamar un premio falsamente prometido de $ 350,000. Los correos enviados a las víctimas supuestamente eran de un negocio llamado Art Masters LLC, d / b / a Palm Beach Liquidation Gallery (PBLG). Marotta fue registrante de PBLG, una compañía fantasma, y fue responsable de recibir los pagos de las víctimas,de manejar otras responsabilidades administrativas del plan. En su declaración, Marotta admitió que, de hecho, las víctimas no ganaron premios y nunca recibieron nada por el dinero presentado. El esquema causó más de $ 1,000,000 en pérdidas a las víctimas, según la sentencia judicial.
“El Departamento de Justicia perseguirá a aquellos que defraudan a los estadounidenses, mediante falsas promesas y planes fraudulentos”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar, Jody Hunt, para la División Civil del Departamento de Justicia. “Los esquemas como este a menudo se dirigen a los ancianos y vulnerables, y cerrarlos sigue siendo una prioridad para el Departamento”.
“El Servicio de Inspección Postal de los EE. UU. Ha estado a la vanguardia de la protección de los consumidores, contra los esquemas de fraude durante muchos años”, dijo el inspector a cargo del Grupo de Investigaciones Criminales, Delany De Leon-Colon. “Las solicitudes engañosas se aprovechan del público estadounidense con promesas de grandes premios, cuando en realidad los estafadores son los únicos que ganan. “Investigaciones como esta le permiten al público estadounidense saber que los inspectores postales están trabajando arduamente, para protegerlos y garantizar su confianza en el correo de los Estados Unidos”.
Desde que el presidente Trump promulgó la Ley bipartidista de Prevención del Abuso de Ancianos y el Enjuiciamiento de Personas Mayores (EAPPA), el Departamento de Justicia participó en cientos de acciones de aplicación de la ley en casos penales y civiles, dirigidas a personas mayores o desproporcionadamente afectadas. En particular, el pasado mes de febrero, el Departamento anunció la mayor acción para hacer cumplir el fraude de personas mayores en la historia de Estados Unidos, y acusó a más de 200 detenidos en una redada nacional de fraudes contra personas mayores. El Departamento también realizó cientos de capacitaciones y sesiones de divulgación en todo el país, desde la aprobación de la Ley.
El abogado litigante, Ehren Reynolds, de la Subdivisión de Protección al Consumidor del departamento procesó este caso. El Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos investigó el caso.
Fuente:Miamidiario