(MiamiNews24).- El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, dejará su puesto antes del final del año, según dijo el presidente Donald Trump el sábado a reporteros frente a la Casa Blanca.
Kelly no respondió de inmediato al comentario de su jefe, pero cuatro fuentes le dijeron recientemente que la partida de Kelly se daría en los próximos días.
Trump no dijo quién reemplazará a Kelly, pero el presidente dijo que se publicará un anuncio al respecto en uno o dos días. Llamó a su jefe de despacho «un buen tipo».
Funcionarios dijeron de manera extraoficial que la relación entre Kelly y Trump habría alcanzado un punto de quiebre, por lo que el exmilitar dimitiría su puesto antes de lo pautado.
Trump ya estaría buscando un reemplazante, y se cree que podría ser Nick Ayers, actualmente jefe de despacho del vicepresidente Mike Pence.
Kelly trabajó inicialmente como secretario de Seguridad Nacional en la Administración Trump, y a finales de julio del 2017 aceptó el puesto vacante en la Casa Blanca tras la salida de Reince Priebus.
Fuente: T51