(MiamiNews24).- Una unidad del Servicio de Guardacostas detuvo a una embarcación con 13 pasajeros a bordo, por operar de manera ilegal como “crucero de placer”.
Trece pasajeros a bordo de un crucero de placer “ilegal” pasaron un momento amargo el lunes cuando una embarcación de Guardacostas de Fort Lauderdale apareció inesperadamente y miembros de la tripulación de la embarcación llevaron a cabo el abordaje.
“El viaje de Cary On se terminó después de descubrir múltiples violaciones de seguridad”, informó Guardacostas en Miami. El abordaje tuvo lugar cerca de Baker’s Haulover Inlet.
Víctor Rivera, oficial de servicio de comando de Guardacostas de Miami sostiene que “Las personas arriesgan sus vidas cuando abordan un barco de alquiler con un operador que no está debidamente certificado para llevar pasajeros que pagan por ese servicio”.
Guardacostas informó que el Cary On fue citado por carecer de un certificado de inspección válido, ni tener a bordo a un marinero certificado, así como otras dos violaciones.
Los propietarios y operadores de embarcaciones charter ilegales enfrentan multas civiles máximas de $ 41,456 si se determina que han estado dirigiendo una operación ilegal de pasajeros por alquiler.
Fuente: Miami Diario