(MiamiNews24).-El presidente Donald Trump criticó duramente este lunes a General Motors (GM) por cerrar siete plantas de producción, entre ellas cuatro en el país, y le exigió encontrar un automóvil que «venda» lo suficiente como para retomar su actividad en el estado de Ohio, clave en términos electorales.
En declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca, Trump dijo que habló con la presidenta y consejera delegada de GM, Mary Barra, cuando se enteró de la decisión que la compañía hizo pública hoy, y que afectará de forma directa a unas 14.500 personas en el país y Canadá.
«Hablé con ella y expresé el hecho de que no estoy contento con lo que hizo. ¿Saben? Estados Unidos salvó a General Motors, y que ella saque la compañía de Ohio no es bueno. Pero creo que pronto volverán a poner algo allí», aseguró Trump.
El Presidente se refería a la planta de montaje de Lordstown en Warren (Ohio), una de las cuatro instalaciones que GM planea cerrar en el país, junto a otras dos en Michigan y una en Maryland.
GM también anunció el cese de producción de una planta de montaje en Oshawa (Canadá), y de otras dos instalaciones situadas fuera de Norteamérica, que no identificó.
Trump, que prometió durante su campaña electoral revitalizar la creación de empleo en el cinturón industrial y promover la fabricación de autos dentro del país, solo mencionó el cierre de la fábrica en Ohio, uno de los estados clave en el mapa electoral y que le ayudó a llegar al poder en los comicios de 2016.
«Les estamos presionando mucho (a GM). Me dicen que el Chevy Cruze no está vendiéndose bien. Y les digo, ‘Bien, pues encuentren un auto que se venda bien y vuelvan a producirlo«, indicó Trump.
«No tengo dudas de que en un futuro no muy distante, pondrán otra cosa (en Ohio). Más les vale poner algo allí», añadió.
Barra afirmó este lunes que las nuevas medidas aumentarán «el beneficio a largo plazo y el potencial de generación de efectivo» de GM, lo que mejorará «la fuerte posición de liquidez de la compañía y la flexibilidad financiera».
fuente:DLA.